miércoles, 29 de mayo de 2013

Si vas a Córdoba y no tomas café...

P. Modesto Lule msp





Cuando era seminarista un domingo fuimos al apostolado de la revista a Córdoba Veracruz. Nos levantamos a las 2.30am. Nos subimos a la camioneta, rezamos el rosario y nos dormimos un poco, ya que no se puede dormir muy bien en una camioneta llena de seminaristas, postulantes, de formación y además con revista.


Ya en el apostolado fuimos a una capilla en las afueras de la ciudad. Había muchos sembrados de café y palmeras. Una persona nos invitó a su casa a tomar un café. Como no habíamos desayunado aceptamos. Para llegar a su casa pasamos por en medio de un sembradío de café.

Cuando llegamos a su casa nos invitó café y refrescos. Yo por decisión personal no tomo café y le dije a la mamá del muchacho que nos invitó que mejor me ofreciera agua. Ella se volteó y me dijo: «quien viene a Córdoba y no toma café haga de cuenta que no vino a Córdoba».

Esa frase se me ha quedado muy marcada y todavía la llevo conmigo. Frase sincera y directa al corazón que con su expresión me ha dejado nadando en la angustia de mis pesares y de mis pensamientos. De aquí nace otra composición personal y para beneficio espiritual: «Si voy a la capilla y no oro, es como si no hubiera ido. Si vine al mundo y no soy feliz, es como si no hubiera vivido».

En fin tengo mucho que reflexionar el día de hoy.




Nos vemos para la próxima.







1 comentario :

  1. A veces pienso que hemos caído en un activismo sin sentido, pues no se es capaz de disfrutar de él. Estamos sin estar, vivimos sin vivir. No logramos entrar en el sentido de la vida, estamos dispersos, pensando en el pasado o en el futuro. No logramos Amar para entrar en el curso de la vida. Eso pienso...

    ResponderEliminar